TEATRO

“LAS CHICAS DEL 5º” en MICROTEATRE BARCELONA

ENSAYOS:

UN ALBERGUE NADA COOL en MICROTEATRE BARCELONA

“Una pija insoportable acaba en un albergue de mala muerte”

PERFORMANCE “TRANSHUMANISMO”

CON LA FURA DELS BAUS

¿Qué es Èpica?

A lo largo de 40 años La Fura dels Baus ha desarrollado un método en sus creaciones, más allá de las individualidades y articulado en torno al trabajo en común y a la suma de talento. Ahora, a través de Èpica, La Fura quiere proyectar su solvencia creativa y el éxito de su metodología mediante un centro que reúna aprendizaje y experiencia a la hora de desarrollar proyectos creativos.

Èpica parte de una idea central: el aprendizaje es el resultado de compartir conocimientos y experiencias. Por eso se desarrollará a partir del trabajo en común entre distintos creadores, profesionales, técnicos y científicos que realizarán proyectos que después serán validados por la sociedad a través de su exhibición.https://www.youtube.com/embed/gDYjFX701Lc?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=es&autohide=2&wmode=transparent

EARTHQUAKES IN LONDON

Directed by Rob Watt in the Institute of the Arts Barcelona

” Earthquakes in London is simply the story of a family. Three sisters, Freya, Jasmine and Sarah, all very different people, but each in her own way a product of our time. Their stories, individually and collectively, illustrate the world we all share for a time and how we treat it and each other. As the three sisters attempt to navigate their dislocated lives and loves, their dysfunctional father, a brilliant scientist, predicts global catastrophe. 
Spanning generations, this epic story is part myth, part parable, part nightmare, under an umbrella of magical realism and delivered via roller coaster. ” Rob Watt

Writer: Mike Bartlett

Director: Rob Watt

Design: Valentina Ricci

Lighting: Amadeus Solernou

Sound: Rob Watt

Voice: Olivia Owens

Movement: Valentina Temmusi

Singing: Raymond Tait 

Production Photography: Jo Kemp

Produced by the Institute of the Arts, Barcelona. 

ROLE: JASMINE

“The youngest of the three sisters is Jasmine, who was kicked out of university and tries hard to get her eldest sister’s attention. The sassy, flirty and rebellious young woman is shaped by the fact that she has never met her father. Heath-Anderson fits the role perfectly. You could think it was written especially for her.”

PICNIC

Una obra de William Inge, dirigida por Drew Mulligan en el Institute of the Arts Barcelona

2016, fotografías de Jo Kemp

PERSONAJE: Millie Owens

Hal Carter, un joven aventurero llega a una pequeña población de Kansas, EUA, donde quiere visitar a su antiguo compañero de la universidad, Alan Benson. Resulta que Alan es el hijo del hombre más rico del pueblo, tiene una vida cómoda y será el heredero del imperio que su padre ha construido, y tiene una novia, Madge que vive con su madre, hermana y una maestra de secundaria a la que le rentan una habitación.

Hal es un hombre joven sin logros y atormentado por un pasado difícil. Fue a la universidad con una beca por ser jugador de fútbol, que se fija en Madge, una mujer mucho más joven. Ella quiere ser apreciada por algo más que por su belleza, pero que es opacada en los campos intelectuales por su hermana menor. Entre ambos surgen sentimientos que cambian y les hacen cuestionar, en un solo día, la vida y valores a todos ellos.3

Alan le promete a Hal un trabajo estable como “recogedor de trigo” en sus plantaciones, aunque Hal tenía expectativas poco realistas de convertirse en ejecutivo en el futuro, invita a Hal al pícnic por el Día del Trabajo de la ciudad. Hal desconfía de ir al pícnic, pero Alan lo convence, diciendo que la “cita” de Hal será la joven Millie, que rápidamente se siente atraída por la actitud alegre y el carisma de Hal.

PICNIC

Obra de teatro dirigida por Drew Mulligan y representada en El Retiro – Sitges

Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream) es una comedia de William Shakespeare, escrita alrededor de 1595. Narra los hechos que suceden durante el casamiento de Teseo, duque de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas. Incluye las aventuras de cuatro amantes atenienses y un grupo de seis actores aficionados que son controlados por las hadas que habitan en el bosque donde transcurre la mayor parte de la obra. La pieza es una de las más populares de Shakespeare.

PERSONAJE: PUCK (El bufón)

Es un espíritu que sirve a Oberón. Admite abiertamente ser “un pícaro y bellaco duendecillo”. Es enviado por Oberón a conseguir una flor mágica capaz de despertar un profundo enamoramiento sobre lo primero que vea al abrir los ojos, a aquel que sufre sus efectos.

METAMORPHOSES

Ovidio y Zimmerman nos cuentan historias de dioses, héroes, reyes y guerras, pero también de amor, venganza, ambición, locura, celos y de las más desatadas pasiones; Metamorfosis nos habla en realidad de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos. Zimmerman nos cuenta que nuestro mundo también hoy está lleno de Midas, Faetones, Orfeos y Apolos, demostrando que la vigencia de las historias de Ovidio sigue hoy inalterable.

PERSONAJE: Psyche

Psique (en griego la palabra quiere decir “alma”) era una princesa de una belleza tan extraordinaria que la misma diosa Afrodita estaba celosa de ella.